sábado, 29 de mayo de 2010

FUTURO TUNEL DEL HORREO EN SANTIAGO


En esta imagen se nos muestra como va a quedar en un futuro la construcción del nuevo tunel del hórreo,que está generando en el último año un verdadero caos del tráfico repercutiendo en casi toda la ciudad.Aquí tendríamos que plantearnos dos cuestones también.La primera,¿Porque motivo este tunel no se construyó una vez que se iniciaron las obras del periférico que conectan santiago norte y santiago sur? y la segunda¿Porque se han esperado a empezar las obras previamente al inicio de un año xacobeo sabiendo que va haber más afluencia de gente en la ciudad?

4 comentarios:

  1. COmo prexudicado directo das obras do túnel do Hórreo opino que estas obras ben xa debían estar feitas hai moito tempo, ou ben este ano xacobeo 2010 non é o máis idóneo para provocar o caos que está a manifestarse coas citadas obras.
    A solución? rematar canto antes as obras evitando na maior medida posible os contratempos para os cidadáns.

    ResponderEliminar
  2. Atendiendo a la segunda pregunta, es el pan nuestro de todos los españoles cuando se habla de obras y construcciones.

    Todo se deja para el último momento, que suele ser el menos indicado y el que mas trastornos causa.

    Y eso por no nombrar la casualidad de que siempre todas las obras y proyectos importantes se realizan el año anterior a las elecciones (en mi pueblo es así, estamos tres años sin novedades, y al cuarto es cuando se ponen manos a la obra: se reasfaltan las carreteras, se contruyen nuevos edificios...).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de que los políticos esperan a las elecciones para presentar sus logros es cierto, pero en este caso y en otros muchos el motivo según tengo entendido es por las ayudas de la Comunidad Europea, y es que pides subvención para una obra y cuando te la dan tienes un período para realizarla sino te anulan la ayuda, y seguramente es en concreto para esa obra.
    También paso en la reurbanización del Ensanche, los planes nacionales o europeos no se realizan pensando en si a Santiago le vienen bien las fechas y a Barcelona mal se hacen por fechas en las que gastar el presupuesto de un año, o creo que es así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Este túnel xa tiña que levar moitos anos feito, tantos coma dende o Xacobeo do 93, pero por aquel entón tíñamos alcaldes moiiiii peculiares....

    ResponderEliminar